La perfección no es real.
El deseo de estar siempre buscando la perfección y no conseguirlo crea en ti un estado inconformidad, malestar, inseguridad en lo que eres capaz de hacer y esto trae consigo a la baja autoestima.
La Baja autoestima empuja al adolescente a tener miedo y eso hace que no logre nada en la vida, eso no es lo que necesita. Se necesitas hacer cosas diferentes, arriesgarse, no hacerse para atrás aunque se presenten dudas en el camino, aunque se crea que no será perfecto.“EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.”
Atrás deben quedar las frases como “SI HUBIERA HECHO ESTO O AQUELLO” más vale decir lo intente y salio bien qué bueno que me arriesgue o si fuera negativo lo hice no fue bien pero me sirve de aprendizaje esa es la idea.
Se debe estar siempre buscando la perfección, porque eso causará frustración además de anhelar algo que nunca se logrará. Lo que existe es la excelencia pero no la perfección.
En la búsqueda de la perfección y que nunca se podrá llegar a ella algunos adolescentes tienden a bajar su autoestima causándole depresión.
Depresión:
La depresión no es una moda, constituye un severo problema de salud pública que hoy por hoy afecta entre 12 y 20% a personas adultas, es decir, entre 18 y 65 años. Autoestima baja, estrés crónico, problemas económicos, salario menor, falta de una pareja o un trabajo insatisfactorio son algunas de las razones de la larga lista en la que impera la ansiedad y tristeza extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario